Google fracasa con su primer dron, pero ya trabaja en otro
Según 'The Wall Street
Journal' el primer dron para entregas de la compañía, perteneciente al
'Project Wing', no pudo seguir volando por falta de un ala.
Por falta de un ala, Google dio por fracasado su primer diseño de dron
bajo el llamado Project Wing, aunque ya ha comenzado a trabajar en el
sustituto que podría dar a conocer a finales de año, según un reporte de
The Wall Street Journal.
El diario escribió que Astro Teller, jefe del laboratorio de investigación de Google X, dijo que el primer prototipo era difícil de controlar justamente por su diseño arriesgado de una sola ala que pasaba de estado vertical a horizontal después del despegue.
La aeronave no tripulada era simple, pero difícil de controlar; no se mantenía lo suficientemente estable durante vientos fuertes y la carga se movía demasiado cuando el ala se movía hacia arriba y hacia abajo, explicó Teller durante la conferencia South by Southwest (SXSW) este martes, según el reporte del Journal.
Ocho meses después del proyecto la mitad del equipo ya consideraba que el diseño "era la respuesta equivocada" dijo Teller. Dieciocho meses después, al menos el 80 por ciento del equipo estaba de acuerdo. Según el jefe de Google X, los fundadores Larry Page y Sergey Brin estimulan tales fallos, porque los investigadores pueden aprender de los errores y probar diferentes tecnologías y estrategias.
Salza, C. (Marzo de 2015). CNET. Obtenido de http://www.cnet.com/es/noticias/google-fracasa-con-su-primer-dron-pero-ya-trabaja-en-el-siguiente/